Horario

7:30 a 14:10h

Teléfono

(951) 51 661 03

Dirección

Prolongación de Calz. de la República 1900, Agencia Candiani, Oaxaca.

Oferta académica

La secundaria del Instituto Carlos Gracida de Oaxaca, desde su fundación se ha caracterizado por promover una educación escolapia; basada en nuestro lema “Piedad y Letras”.

Somos una institución educativa plural y abierta a todos, no importando raza, credo, género o posición social.

Nuestro proceso educativo estimula el crecimiento del alumno hacia un desarrollo integral; que busca fomentar la transformación de la sociedad, a través de acciones que tiendan a satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje y a promover la vivencia de los valores humanos y cristianos. Los conocimientos, procedimientos, destrezas, actitudes y valores de nuestra práctica educativa, tienen como fin formar personas comprometidas con el Evangelio.

Para el Instituto Carlos Gracida, A.C. el desarrollo integral es un conjunto de etapas que apuntan al desenvolvimiento de todas las dimensiones de la persona, en el ámbito cognitivo, afectivo, comunitario, corporal, volitivo y espiritual.

Objetivo

El objetivo de este nivel, es brindar una educación de calidad que integre fe y cultura a través de un proceso educativo coherente. El nivel secundaria además provee una atención personalizada según las necesidades especiales de los alumnos en lo intelectual, espiritual, emocional y físico.

Programas

Los programas educativos de nuestra secundaria están basados en ejes de acción transversal que integran el desarrollo de valores humanos y cristianos con aspectos sociales.

Dimensiones

Nuestro compromiso es ofrecer una educación integral que promueva el desarrollo armónico en los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos, afectivos, espirituales y trascendentes de la persona.

La forma de trabajo del nivel secundaria se caracteriza por:

  • Impartir una formación que se orienta no sólo a la adquisición de conocimientos, sino que considera el desarrollo de habilidades y la incorporación de valores en la persona.
  • Promover en el alumno habilidades y actitudes que le permitan orientar su propio proceso de aprendizaje mediante aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
  • Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras y otros lenguajes que faciliten la comunicación y el intercambio de información.
  • Desarrollar actitudes críticas y reflexivas mediante una metodología que propicie la participación del alumno.
  • Promover el deporte, la cultura, el arte y la convivencia.
  • Proveer una formación Religiosa.